El Internet Presence Canvas es una herramienta que te ayudará a definir y planificar tu estrategia de posicionamiento en Internet con el objetivo de maximizar la visibilidad de tu negocio, producto o servicio en este medio.

Descárgate e imprime en A3 o A4 el canvas y utilizando post-its o escribiendo directamente sobre él ve plasmando tus objetivos, tu visión del cliente, la imagen o branding que quieres ofrecer, los mensajes clave que deseas lanzar y, teniendo en cuenta lo anterior, en qué plataformas te deseas posicionar o cuáles vas a usar para potenciar tu posicionamiento. A continuación, una de las partes más importantes, trabaja en un plan de contenidos para los diferentes canales/plataformas. Hazlo según los diferentes subobjetivos y/o tipos de clientes que tengas y, clave para mejorar, establece unas métricas o KPIs y una medida del ROI o, al menos, márcate unos objetivos para esos KPIs.

Utiliza el Internet Presence Canvas como un lienzo en blanco y tira allí todas las ideas que se te vengan a la cabeza, luego ve depurando, reorganizando, eliminando, modificando o añadiendo lo que se te ocurra. Cada iteracción te acercará a la estrategia que te permita posicionarte exactamente como quieres, tener la visibilidad que deseas para tu negocio y ofrecer la imagen que quieres que tus clientes perciban.

No olvides que dispones de la Internet Presence Canvas Community para compartir, discutir y colaborar con otros que, como tú, están en el proceso de definir su estrategia de posicionamiento en Internet.

Internet Presence Canvas es una herramienta para definir y planificar estrategias de posicionamiento en Internet

Descargar Internet Presence Canvas en pdf en español
Descargar Internet Presence Canvas en pdf en inglés

Autor Fran Madrigal

Más posts de Fran Madrigal

Fran Madrigal - Experto en Marketing Online y Comunicación Digital. Todos los derechos reservados.