El modelo más fácil para crear la estrategia de presencia online de tu marca o negocio

Siguiendo en la línea de mi último post sobre presencia en Internet donde mostraba un ejemplo de lo que serían las bases de la estrategia de presencia online para una farmacia, me gustaría hoy mostraros otro ejemplo práctico del uso del Internet Presence Canvas como herramienta básica para todos aquellos que quieran desarrollar una estrategia sólida y completa pero a la vez simple y versátil.

Internet Presence Canvas es la primera piedra sobre la que construirás tu presencia en Internet y que te permitirá mantener tu estrategia siempre clara, presente y lo suficientemente simple como para tener siempre bien orientadas hacia donde van tus acciones y tomar decisiones coherentes y dirigidas a conseguir los objetivos que desees.

Lanzarse a Internet por parte de negocios, digamos pequeños, puede generar a sus dueños ciertas reticencias e incluso miedos. Es obvio, teniendo en cuenta lo vasto del universo que hoy día es Internet, el marketing online, la feroz competencia, etc. Sin embargo, creo que el mayor de los miedos debería ser el lanzarse a Internet sin una idea de lo que se quiere llegar a obtener y un plan para conseguirlo.

El siguiente ejemplo es el de cualquier negocio que hasta ahora no ha tenido presencia en Internet, apenas sí una web con los datos de contacto y algo de información sobre sus servicios. En este caso, se trata de un ejemplo real de una clínica estética:

Presencia y posicionamiento en Internet de clínica estética

Éste Internet Presence Canvas sienta las bases del posicionamiento de una clínica estética pero en realidad es un ejemplo fácilmente extrapolable a cualquier otra pyme que no haga e-commerce directamente pero sí quiera tener un retorno claro y rentable por parte de sus iniciativas en Internet. Y, lo que para mi es más importante, disponer de una plataforma que permita agregar más valor añadido al cliente y al negocio accediendo a nuevas posibilidades, casi infinitas probablemente, que se ofrecen en Internet y los múltiples e innovadores modelos de negocio que surgen todos los días y que, por qué no, bien podría surgir aplicado a tu pyme.

En todo caso, lo que me gustaría destacar es la potencia de esta herramienta que no es más que una ayuda para organizar las ideas más importantes a tener en cuenta cuando afrontamos el desafío de estar en Internet, ya sea con un producto, un negocio, una marca o, incluso, nosotros mismos como individuos.

Descarga tu Internet Presence Canvas para farmacias de ejemplo aquí.

Y si quieres que hablemos sobre estrategia y posicionamiento en Internet no tienes más que contactar conmigo.

Fran Madrigal - Experto en Marketing Online y Comunicación Digital. Todos los derechos reservados.