La Catorceava Manera Inteligente y Económica Para Hacer Crecer Tu Negocio en 2016

Gracias a los supersticiosos, pasamos de 13 a 14 formas inteligentes de hacer crecer tu negocio en 2016 (y en cualquier otro año también).

Y la catorceava forma de hacer crecer tu negocio es , para mi, la más importante. Disponer de una estrategia digital, de presencia online o como la quieras llamar es lo que da sentido al resto de acciones que puedas emprender. Sin una estrategia, cualquier acción que hagas en Internet está avocada al fracaso y apostaría a que no tendrá continuidad ni resultados, bueno, resultados puede que sí, a corto plazo, pero no creo que tu negocio lo entiendas como algo a corto plazo.

Rediseñar la web sin una estrategia, no sirve de nada. Cambiar tu logo y actualizar tu publicidad sin una estrategia, no sirve de nada. Crear una app, hacer SEM, tener un perfil en las redes sociales y, en general, invertir en Internet sin una estrategia, no sirve de nada… y el que te diga lo contrario, sólo quiere aprovecharse de ti.

Lo que hagas en Internet cobra sentido cuando tienes una estrategia y esa es, a mi modo de entender, la única manera de triunfar en Internet. Fran Madrigal.

Y para el que piense que hablar de estrategias es solo para grandes empresas, ejecutivos trajeados estilo Wall Street y presupuestos millonarios, ya te digo yo que no. Aunque suene grandilocuente y lejano, disponer de una estrategia de presencia en Internet para tu negocio no es más que tener un objetivo bien claro y haber hecho un ejercicio de análisis para ver cómo conseguirlo usando los recursos que tengamos y los diferentes canales, herramientas y oportunidades que nos ofrece el mundo digital e Internet.

A mi modo de entender, todo negocio grande o pequeño tiene que ser consciente de la necesidad de tener una estrategia digital y, de la misma manera, todos tenemos la obligación de poner una en marcha si lo que queremos invertir de forma responsable en iniciativas online.

Lo bueno es que es fácil definir un plan, empezando por lo básico, haciéndolo crecer según obtengamos resultados, controlando la inversión, con estrategias a corto, medio y largo plazo, según tus necesidades y las de tu negocio y, como en todo, podremos ser más o menos ambiciosos con los recursos más o menos limitados de que dispongamos.

En resumen, si no quieres quemar tu dinero en Internet, ten un plan. Si necesitas ayuda para saber qué te puede llegar a ofrecer Internet y así incorporarlo a dicho plan, habla conmigo o prueba con mi Internet Presence Canvas, una forma sencilla de diseñar tu estrategia.

Fran Madrigal hace crecer tu negocio

Y las otras 13 Maneras Inteligentes y Económicas Para Hacer Crecer Tu Negocio en 2016

En este post encontrarás 13 consejos para ayudarte a hacer crecer tu negocio, llegar a nuevos clientes, mejorar la relación con los que ya tienes y convertir a tus ususarios en ventas.

Ver las otras 13 Ya lo he visto, quiero mi estrategia online ya

Fran Madrigal es estrategia

Full-stack Marketer es la denominación que recibe una persona capaz de implementar proyectos digitales de comunicación, marketing y otros con una visión global de las diferentes herramientas, canales, tendencias y tecnologías que hoy por hoy constituyen el mundo online. Esa visión y conocimiento global me permiten ofrecerte soluciones coste-efectivas y estrategias adaptadas a tus necesidades concretas.

Solicitud de presupuesto gratuito para creación de estrategia en Internet



Fran Madrigal - Experto en Marketing Online y Comunicación Digital. Todos los derechos reservados.